LES PRESENTAMOS A BOB KERREY UN PUENTE INCREÍBLE
- Vanessa Pesqueira
- 10 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 mar

La amabilidad inesperada es el agente de cambio humano más poderoso. Bob Kerry.
iPrimera parada en nuestro viaje a Omaha, Nebraska! El imponente puente peatonal BOB KERREY PEDESTRIAN BRIDGE de casi 1 kilómetro de longitud, divide el estado de Iowa con el estado de Nebraska específicamente a la ciudad the Council Bluffs y Omaha. Literalmente podrán tener un pie en el estado de Iowa y el otro en el estado de Nebraska. Si lo desean recorrerán más de 240 kilómetros de senderos naturales ya sea caminando o en bici y siempre dan la bienvenida a los guaguitos pues son pet friendly.

Esta maravilla de la ingeniería está suspendido en el aire con un cableado que es sostenido por dos impresionantes torres. Debajo corre el caudaloso río Missouri. Fue inaugurado el 28 de septiembre del año 2008. Recibió el nombre en honor al Senador por Nebraska Bob Kerrey, quién consiguió 18 millones de dólares del Gobierno Federal para su construcción. Desde luego terminó costando muchos millones más.

Omaha ha creado una narrativa en torno al puente. En ella un troll azulado llamado OMAR tras viajar por Omaha compartió todos los lugares que conoció en su libro Omar encuentra un hogar, estableciendo su residencia debajo del puente y está siempre dispuesto para compartir un momento con todos los peatones que recorran a Bob (el link los lleva directamente al libro que podrán descargar gratuitamente en versión PDF). Podrán interactuar con Omar a través de los vídeos que se encuentran en el puente y tomarse una selfie con una representación de él justo debajo del puente.

Su hermana menor OMAI lo acompaña. Han esparcido huellas azules con un código QR a lo largo de las principales atracciones en la ciudad que deberán reunir para intentar encontrar a la pequeña Omai y en la pesquisa aprenderán más sobre ella. En cada lugar un guía les otorgará un pin y al completarlos todos obtendrán una linda mochila completamente gratis ¿La conseguimos? No, no visitamos todos los lugares de la lista pero sin duda, si van con peques, encontrarán esta actividad sumamente divertida y tendrán algunos pins de los sitios que su itinerario incluya y coincidan con los de las aventuras de Omai

El puente Bob Kerry es un gran protagonista de Omaha a tal grado que encontrarán info sobre éste en la página oficial de la ciudad en la sección ¿Qué pasa con Bob? o Caminando por Bob que son ideales para conocer cada detalle antes de recorrerlo. Además podrán complementar la información en su cuenta de Instagram. Como saben somos fieles creyentes de que investigar previo a cualquier viaje duplicará la experiencia.

Cuenta con un sistema de luces en las torres y a todo lo largo del puente que durante las noches se iluminan y convierte a Bob en un espectáculo único. Caminar y detenerse a admirar el río los invadirá de tranquilidad. Por las noches la temperatura disminuye y al estar sobre un inmenso cuerpo de agua, la sensación térmica es menor así que vayan bien abrigados chicos.
TIPS
Como siempre les compartimos algunos consejos extras que pueden ser de utilidad en su visita al puente Bob Kerry.
DEDO: Si tocan el dedo del pie de Omar ¡les traerá suerte para regresar!
ESTACIONAMIENTO: Podrán hacerlo gratuitamente en el edificio de National Park Service-DOI Regions que se encuentra justo al lado de Bob.
AMANTES DEL MOVIMIENTO: Gracias a su longitud, el puente ofrece para quienes deseen recorrerlo un reto interesante ¡un maratón de 0.9 kilómetros! si lo logran obtendrán un sticker oficial, solo tienen que ir al Centro de Visitantes de Omaha.

TENIS: Lleven zapatos cómodos, será esencial para lograr recorrer el puente de inicio a fin.
VIENTO: El aire suele soplar con fuerza, por lo que les sugerimos llevar una prenda ligera para cubrirse en caso de sentir frío. Si tienen el pelo largo, lo ideal será llevar alguna pinza para deternse el pelo y caminar cómodamente.
SOL: Lleven consigo bloqueador solar, algún tipo de gorra y lentes oscuros, su paseo será mucho más confortable.

Podrán visitar a Bob las 24 horas del día durante todo el año y sin importar cuántas veces estén en él, amarán las espectaculares vistas si lo hacen en diferentes momentos del día. El atardecer es imperdible y verlo iluminado por las noches es sensacional. Además es una actividad completamente gratis, por lo que incluirlo a su checklist al visitar Nebraska será un gran acierto ¡Les dejo un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente entrega para seguir conociendo lugares de Nebraska!
Commenti