DESTINO: ¡OMAHA NEBRASKA!
- Vanessa Pesqueira
- 17 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 ene

No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella. Ralph Waldo Emerson.
Cuanto elegimos a donde viajar muchos factores entran en juego. Tenemos una lista de lugares que soñamos conocer, pero el orden varía viaje tras viaje en función de nuestras prioridades personales en el momento de organizarlo. Hemos repetido hasta en 3 ocasiones seguidas el mismo destino y también hemos recorrido lugares tan solo una vez. Hemos optado por sitios que están en el ideario colectivo y lugares poco usuales entre los viajeros y cada una de nuestras decisiones nos ha alegrado el corazón. En esta ocasión, nuestro viaje nos llevó a un desino totalmente nuevo y fascinante: OMAHA, NEBRASKA.

¡Iniciamos una nueva aventura llenos de emoción por todo lo que estaba por venir! Elegimos para ello como punto de partida Omaha, una ciudad localizada en el este del estado de Nebraska que se encuentra en el medio oeste de los Estados Unidos. Desde ahí tuvimos la oportunidad de desplazarnos con facilidad a diferentes puntos que deseamos descubrir. Nuestra elección fue poco común. Lo notamos en las cara de las personas con quien compartiamos a donde iríamos y eso no movió ni por un segundo nuestra convicción por esta maravillosa ciudad.
Omaha es una ciudad con medio millón de habitantes. Es una de las 10 mejores ciudades estadounidenses para vivir. Ha sido conocida como “La puerta de entrada al oeste” por su ubicación geográfica, desde hace siglos. Al oeste corre el impresionante río Missouri siendo el límite natural que separa a la ciudad del estado de Iowa. Al norte topa con la desembocadura del Río Nebraska.

Su arquitectura es tan increíble, que cuenta con casi un centenar de edificaciones en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Entre ellos el Old Market. Alberga construcciones impresionantes como el Bob Kerry Pedestrian Bridge y el Creighton Orpheum Theater. Omaha es hogar de galerías de arte, bares donde venden cervecería artesanal loca, tiendas, dulcerías, restaurantes y cafeterías. Muchas de ellas formaron parte de nuestra lista de sitios por visitar.

Cuenta además con una diversidad cultural extraordinaria. Como el Durham Museum que está acreditado por la Instituto Smithsoniano. Y con uno de los zoológicos más importantes en el mundo, que busca la preservación de la vida animal, creando reservas naturales para su hábitat. Se distingue por contar con el pantano, desierto y selva tropical dentro de una cúpula geodésica más grande del mundo.

¡Omaha y sus alrededores los esperan en nuestras siguientes publicaciones! Hemos iniciado ya con el post de Omaha Zoo y del maravilloso puente Bob Kerry. Les iremos compartiendo en los siguientes posts e historias cada espacio que descubrimos en las 4 semanas que Omaha fue nuestro hogar temporal ¡fue mucho más de lo que esperábamos! disfrutamos cada lugar que pisamos, admiramos su arquitectura, revivimos su pasado, aprendimos a raudales y tocaron lo más profundo de nuestro ser con sus impresionantes reservas naturales.

iQueda aún mucho por conocer! Lo recorrimos sin prisas, en modo lento, asimilando cada momento. Tomando días de descanso para recobrar energías y continuar con nuestro camino sintiéndonos plenos. Regresaremos, sin duda alguna, nos encantaría vivir Omaha y sus alrededores en otoño. Es uno de los sitios a los que anhelamos volver. Gracias a todos por acompañarnos al leer. Escribir nos lleva a recordar, recordar es vivir cada momento de nuevo y saber que nos leen es viajar en compañía y eso siempre es un cariño al corazón ¡Los abrazo muy fuerte y nos vemos en la siguiente entrega!
Comments