JOSLYN CASTLE UN GRAN DESCUBRIMIENTO EN OMAHA
- Vanessa Pesqueira
- 26 feb
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 3 mar

Solo quienes construyen castillos en el aire pueden tener la esperanza de habitarlos algún día. Murcianika.
Después de recorrer la Catedral de Santa Cecilia, caminamos alrededor de 10 minutos para llegar a nuestro siguiente descubrimiento: JOSLYN CASTLE iY llegar caminando fue lo ideal! porque comenzamos a ver sus jardínes, la herrería y su torre hasta tenerlo frente a nosotros en todo su esplendor. El trabajo de mantenimiento se nota a leguas de distancia, al menos durante nuestra visita lucía impecable.

Este grandioso castillo perteneció a George y Sarah Joslyn, asentados en Omaha en 1880. Con una visión increíble para los negocios, en poco tiempo amasaron una gran fortuna, que compartieron generosamente con la ciudad en múltiples actos filantrópicos. Sarah en compañía de un grupo de mujeres, fundaron la Junta de Beneficiencia de la Ciudad de Omaha, participando también en el Instituto de Salvación de Niños así como de la Sociedad Protectora de Animales. Por su parte, George donó 25 mil dólares (ahora serían alrededor del millón de dólares) a la Universidad de Omaha; legando al morir dinero al Hogar de Ancianos de Fontenelle, a la Asociación de Enfermeras y a la Asociación Protectora de Animales ¡Una generosidad admirable!
El castillo fue diseñado por el arquitecto John McDonald, edificándolo en un período de 18 meses en lo que fue una granja entonces localizada en la periferia de Omaha. El maravilloso trabajo de los jardines, estanques y el invernadero es creación del talentoso arquitecto paisajista Jens Jensen ¿El resultado?: Una de las más notables residencias del estado de Nebraska, conocida ahora como Joslyn Castle, una mansión baronial escocesa construida sobre una superficie de 5 mil 900 metros cuadrados, con 4 pisos donde se distribuyen 35 habitaciones, 4 salones, cada uno con un fin específico, una biblioteca, un sótano y una torre increíble.
Edificado con piedra caliza proveniente de Kansas, el color del castillo es hermoso. El trabajo artesanal de la madera tallada al interior es fantástico. Los hermosos vitrales crean una atmósfera cálida. Los detalles de piedra cincelada, mosaicos y hierro forjado son extraordinarios, pongan atención a su puerta de hierro forjado que pesa una tonelada. El castillo es una estructura histórica y emblemática de Omaha que está por supuesto, en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Originalmente, los Joslyn tenían un invernadero con una de las exhibiciones de orquídeas más grandes a nivel nacional. En las Pascuas de 1913, uno de los peores tornados llegó a la ciudad destruyendo el invernadero, gran parte de los terrenos del castillo y una amplia franja de Omaha. La destrucción fue brutal y ante los años que llevaría reconstruirlo, George donó los restos del invernadero a la ciudad de Omaha. Actualmente, en su lugar crecen flores estacionales, plantas, arbustos y árboles en sus jardínes.
Caminar por sus salones y habitaciones fue como dar un salto en el tiempo. Se destacan su preciosa sala de recepción, una sala de música asombrosa, un majestuoso salón de baile, una biblioteca enorme y un salón dorado deslumbrante. Los tapices son delicados y de un diseño precioso. Los candelabros de pared y techo son asombrosos.

¡Hablemos de cómo recorrerlo! Tendrán 2 posibilidades:
TOUR AUTOGUIADO
Les dará la posibilidad de recorrer de manera autoguiada sus jardínes y el terreno completo que se encuentra siempre abierto para dar la bienvenida a sus visitantes.
TOUR GUIADO
La segunda alternativa es por medio de un tour, cuyo guía les permitirá además de ingresar al castillo y así conocer toda la información de los Joslyn, su construcción, historia y detalles interesantes.
TIPS
Tenemos como siempre algunos tips que creemos pueden serles de gran utilidad en caso de incluir una visita al castillo Joslyn:

TOURS
Las fechas para elegir el tour es súper variable, pues dependerá de la época del año en la que viajen y cuando el clima se torna intenso el tour se cancela. Así que consultar su página web es esencial para verificar los horarios. Entre semana el tour es una vez al día, mientras que los fines de semana podrán elegir entre 2 horarios. La duración es de alrededor de hora y media, comienzan con un video breve previo al recorrido. El costo es de entre 15 y 20 dólares.

EVENTOS
Tienen un calendario de eventos que incluye talleres, conciertos, charlas, conferencias, excursiones, exposiciones de arte e incluso un tour nocturno.
PUNTUALIDAD
Si optan por el tour guiado, lleguen con 20 minutos de anticipación, se reunirán a las puertas del castillo y en temporada alta, se llegan a formar grupos de hasta 40 personas, de manera que estar a tiempo les asegurará un buen lugar para tener las mejores fotos, que obvi se permiten más no con flash.
ESTACIONAMIENTO
¡Cuenta con estacionamiento gratuito!

INVIERNO
Si su visita coincide con el invierno, sí o sí, destinen unos minutos para ir al castillo y admirarlo en medio de la nieve que en Omaha cae de una manera bárbara y convierte el castillo en un escenario espectacular, así qué, incluso sin tomar un tour el tan solo ir a caminar en sus jardines nevados o simplemente verlo a la distancia será increíble.
Joslyn Castle es un tesoro vivo lleno de historia en pleno corazón de Omaha. Visitarlo es un must do para los amantes de la arquitectura y el paisajismo. Lo recomendamos absolutamente, durante la primavera los jardines están en su mayor esplendor y la escena invernal del castillo en medio de una típica nevada de Omaha les robará el aliento. ¡Les dejo un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente entrega!
Kommentare