¡BILLY’S CAFE EN OMAHA COMIDA QUE ALIMENTA EL ALMA!
- Vanessa Pesqueira
- 2 mar
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 abr

El aroma de un plato puede transportarte a un tiempo y lugar diferente. Anónimo.
Después de días llenos de aprendizaje, asombro y emociones, comenzamos la segunda parte de nuestro viaje en Omaha temprano. Estábamos bajando de la camioneta un poco antes de las 7 de la mañana para desayunar en Billy’s Cafe, que abre justamente a las 6 y media de la manaña y cierra a las 2 de la tarde en punto, salvo por los domingos en que inicia sus servicios una hora más tarde. Ubicado en el corazón de la ciudad, oferta deliciosos y abundantes platillos para el desayuno, almuerzo y el brunch a precios más que razonables. Su comida está por supuesto, basada en la cocina estadounidense clásica, no deben esperar ningún platillo gourmet.

Este pequeño restaurante de no más de 80 metros cuadrados en su interior, es una típica cafetería de Estados Unidos con algunas mesas regulares y nuestras favoritas, las que están empotradas en la pared y a los lados un par de confortables sillones, en este caso rojos. La atmósfera es cálida con un personal súper amable y en constante movimiento porque los locales suelen abarrotarlo, especialmente durante los fines de semana. Como saben, un sitio que tiene fila de espera incluso antes de abrir, es el indicador de que están en el lugar correcto.

Nuestros hosts ese día fueron una amorosa familia de Omaha. Nos explicaron como Billy's Cafe es un lugar que la comunidad tiene entre su top five para tomar un buen y reconfortante desayuno por tres razones básicas: su sabor, sus generosas porciones y sus precios. Nos comentarón que suelen tener ofertas en algunos de sus platillos, por lo que pueden verificar si lo que se les antoja de casualidad está incluido en alguna de sus promociones, aunque el precio de todos sus platos es realmente accesible.
¿Qué encontrarán? Desde huevos al gusto siempre acompañados con hash browns (una de las versiones de papitas que adoramos de la cocina de Estados Unidos) y tocino o salchicas como en la foto de la portada que de hecho tiene un huevo extra hasta un delicioso burrito de filete de pollo asado que es en realidad un mega burrito. Para los foodies con una predilección por lo dulce, su pan francés, waffles y pancakes preparados con suero de leche que los hace exquisitos, estarán a su total disposición. En caso de ser foodies que no pueden elegir entre lo dulce y salado ¡la propuesta de Billy's Cafe les encantará! Por un dólar extra agregarán a sus huevos al gusto un delicioso par de pancakes o un muffin de la casa que es muy rico.

Hemos de confirmarles que cada plato es más que basto. Elegí pancakes del menú infantil y aún así el diámetro de mis deliciosos, esponjosos y calientitos panckes ¡era enorme! Geso un enamorado del huevo en cualquier forma, eligió un trió de huevos fritos con hash browns + salchichas y muffin de chocolate que lo hicieron tremendamente feliz. Obviamente el café recién hecho se sirve sin parar y para los que no somos cafeteros, existen otras opciones como el chocolate caliente, leche, té y jugo. Si llegan a la hora del almuerzo podrán elegir un club sandwich o un emparadado de cerdo a la parrilla, cuaquiera de éstos, incluyen una porción de papitas fritas + un tazón de sopa o ensalda. Cuentan con hamburguesas tradionales, wraps de pollo con tocino o de carne con queso Cheddar ambos con papitas fritas.

Con energía de sobra partimos felices al museo Durham, una visita imperdible en Omaha y que disfrutamos de principio a fin y que les compartiremos en nuestro próximo post. Basta decir que pasamos 6 horas en el museo, porque como buenos visitantes, hicimos todas, repito todas las actividades interactivas que el museo ofrece. Regresando a Billy's Cafe, es un imperdible en su viaje a Omaha, quedarán tan satisfechos que créannos, no volverán a probar bocado hasta pasadas las 6 de la tarde. ¡Les dejo un enorme abrazo y nos vemos en la siguiente entrega!
Comments