UNO DE LOS MEJORES MUSEOS DEL VIEJO OESTE
- Vanessa Pesqueira

- 2 jun 2025
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun 2025

La vida es un viaje, y cada paso es una oportunidad para reinventarte. Anónimo.
Todos los viajes tienen un final y para nosotros, la despedida de Deadwood fue recorrer el hermoso DAYS OF '76 MUSEUM, un museo de 650 metros cuadrados que tiene en exhibición objetos de más de un siglo de existencia, cada uno con descripción detallada de su origen que hace que por un par de horas te pierdas en un túnel del tiempo.

Hablemos un poco de sus orígenes. Toma su nombre de la celebración que Deadwood realizó por primera vez en el año 1924 honrando con ella a los mineros, buscadores de tesoros y a todo aquel que formó parte de los inicios de la ciudad en 1876. Conmemora entonces aquellos días del año 76. Esta celebración se convirtió en una tradición anual que fue reuniendo año tras años objetos de gran valor que se guardaban para sumarse a la exposición del siguiente año hasta que todo terminó mucho tiempo después en la creación de este museo.

Al principio, el museo era en realidad una bodega que albergaba desde carros tirados por caballos, diligencias y carruajes hasta ropa, recuerdos y archivos generados con el paso del tiempo en cada celebración anual. Actualmente, es un museo cuidado en cada rincón, inmersivo y lleno de objetos entrañables para todos los amantes del viejo oeste.
Cuenta con diferentes salas de exhibición. La GALERÍA DE CARRUAJES, nuestra favorita, tiene carruajes de todo tipo, desde el que se usaba de manera cotidiana hasta los carruajes fúnebres, los que utilizaban para transportar alimentos y aquellos que se utilizaban únicamente durante los días festivos. Un plus es que incorpora una variedad de sonidos diferentes a lo largo de la exhibición trasportandonos así en el tiempo.

¡La EXHIBICIÓN DE ROPA DE ÉPOCA es espectacular! Sin duda otra de nuestras secciones predilectas. Han creado dentro de cada vitrina una representación meticulosa del vestuario original en condiciones impecables hay que decirlo, acompañado de una foto original de quien lo portaba, añadido los accesorios y cualquier objeto que consideran relevante, en este caso pueden ver un par de documentos, uno de ellos una carta manuscrita. Todo en conjunto hará que vivan una experiencia maravillosa.

Encontrarán FOTOS PANORÁMICAS Y MAPAS que reflejan el paisaje y la forma de vida de la época ¡y son sensacionales! Nada muestra con mayor exactitud el estilo de vida, el entorno, ni transmite emociones con tanta vehemencia como una foto, especialmente aquellas que fueron tomadas por una persona con claridad del momento que desea capturar detrás del lente, más allá de que sea o no un profesional de la cámara.

Además han RECREADO ESPACIOS INCREÍBLES como una estación de bomberos, una cuadra de caballos, una tienda con todos los artículos que se vendían entonces y una casa victoriana, todas serán los escenarios perfectos para tomar selfies y fotos, pero sobre todo para ubicarlos mentalmente en el viejo oeste.

Tomando en cuenta que hablamos del salvaje oeste, la EXHIBICIÓN DE ARMAS DE FUEGO es muy extensa como pueden imaginarse. Alberga casi un centenar de armas largas y una veintena de pistolas que dieron fama mundial a los diseñadores de armas estadounidenses. Cada arma está acompañada de diagramas, ilustraciones y fotos.

TIPS
Tenemos un par de datos que son indispensable para visitar el museo, así que tomen nota:

HORARIO
Algo súper importante es que este museo aunque está abierto prácticamente durante todo el año, cuenta con horarios son diferentes dependiendo de las estaciones.
De mayo a septiembre, estamos hablando de la época de primavera y verano, podrán visitarlo en cualquier día de la semana de 9 am a 5 pm.
En cambio de octubre a abril, durante los meses de otoño e invierno, tendrán la oportunidad de recorrerlo de martes a sábado de 10 am a 4 pm.
Obvi, sin importar la estación del año, los días festivos permanece invariablmente cerrado.

TICKETS
Los peques hasta los 5 años entran gratis al museo. El costo inicia para los chicos de 6 a 12 años con 5 dólares y 10 dólares por adulto. Tendrán la posibilidad de comprarlas en línea o directamente en taquilla, la realidad es que siempre hay disponibilidad.
Pasar la mañana en el museo fue una experiencia increíble, una gran despedida de está bellísima ciudad con paisajes inigualables. No pudimos tener mejor cierre para decir ¡gracias por tanto Deadwood! antes continuar con nuestra ruta. Seguiremos con los posts de Dakota del Sur que nos deparaba aún lugares impresionantes. ¡Les dejo un abrazo de oso y nos vemos en la siguiente entrega!












Comentarios