LES PRESENTAMOS EL DESAYUNO BUFFET DE THE KITCHEN EL RESTAURANTE DEL HARD ROCK HOTEL
- Vanessa Pesqueira
- 20 jul
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 11 ago

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta. Thomas Keller.
De Londres para el mundo, la franquicia de HARD ROCK CAFE se ha expandido a todo la largo y ancho del planeta Tierra, teniendo el más grande de ellos en Universal Orlando Resort. Todos los espacios en cualquiera que sea su sede, se encuentrán plagados de memorabilia y objetos únicos que son atesorados en su interior y con una diversidad de souvenirs para llevar con ustedes. Nosotros optamos en nuestro viaje más reciente a la capital mundial de los parques temáticos, por probar suerte con el restaurante del HARD ROCK HOTEL llamado THE KITCHEN.

Siendo nuestro último día de parque, optamos por el desayuno buffet. Se puede acceder al Hard Rock Hotel desde el CityWalk. Ya sea tomando el bus en las estaciones de los hoteles value y prime value o navegando sobre el lago en bote que podrán tomar desde cualquiera de los hoteles de categoría moderada.

Ambas opciones los dejarán en pleno corazón de CityWalk para iniciar una caminata de alrededor de 10 minutos a través de unos senderos bellísimos. Ese pequeño hiking nos sirvió para abrir el apetito y conocer espacios verdes divinos, tan acogedores que al final, tuvimos que apresurar el paso pues estábamos ya casi montados en el horario de nuestra reserva.

The Kitchen nos pareció sumamente tranquilo, tan alejado del bullicio de los parques que se convierte en un pequeño oasis. Ambientado con memorabilia haciendo honor a grandes celebridades. Así que podrán recorrer el lugar para disfrutar de todo lo que hay para ver.

Se trata de un restaurante de servicio de mesa que idealmente requiere de reserva, particularmente si viajan en temporadas del año con mayor afluencia como spring break, verano, la época halloweenesca o fiestas navideñas. Pueden hacer su reservación en línea o su agente de viajes especializado en Universal estará feliz de hacerlo por ustedes. Los horarios varian dependiendo del día de la semana. En términos generales inician a las 7 am y concluyen a las 5 pm, lo mejor es que está abierto toda la semana.
¡Hablemos de lo que ofrece el desayuno buffet! Foodies queridos, encotrarán justo lo que se espera en un desayuno convencional. Podrán elegir entre una variedad de frutas como plátano, fresas, melón y sandía. El yogurt y avena estarán listas para ustedes. Podrán agregarles diferentes frutos secos como nuez, almendras, uvas pasas, coco rallado, chispas de chocolate y granola.

Tendrán una estación de omeletes con varias opciones de ingredientes para solicitarlo al gusto o dejar que el chef haga una creación única para ustedes. Los ingredientes van desde jamón, tocino o salchica y queso cheddar, americano o suizo hasta todos los vegetales que puedan imaginar. Las salchichas asadas, el tocino crujiente y las tradiconales papitas hash brown obvi están presentes. Además alguna versión de carne. En nuestro caso fue filete de res picado finamente.

Para aquellos que son sweet team los waffles, panqueques y tostadas a la francesa les encantarán. Contarán con una variedad de ingredientes para su elección dulce desde trozos de frutas hasta jaleas, mermeladas, miel, leche condensada, nutela y su crema bátida casera ¡que tienen que probar!. Desde luego tendrán cereales a su disposición. Raisin Bran, Cheerios, Frosted Flakes, Shredded Wheat, Special K, Fruit Loops y el clásico Corn Flakes. Podrán añadirle fruta, yogurt o frutos secos.

En cuanto a drinks se refiere, tienen café en diferentes versiones desde expreso hasta un delicioso capuchino, una acotada variedad de té, algunos jugos naturales entre ellos jugo de naranja, torona y jugo verde ¡que nos encantó! Para quienes toman leche también la tendrán es sus distintas modalidades como deslactosada, baja en grasa y entera. Y por supuesto está la fuente de sodas.

La estación de panadería va de lo salado a lo dulce. Encontrán crocantes rebanadas de baguette, así como bagels, bisquets, croissants y rebanadas de pan blanco, integral o centeno que prodrán tostar si lo desean. Como complementos tendrán mermeladas y queso crema. En la parte dulce los muffins, madalenas, donas y galletas son los protagonistas.

El servicio fue estupendo y el desayuno exquisito. Cuando nos retirábamos, el chico que estuvo atento a todo lo que necesitábamos nos preguntó si conocíamos México y para sorpresa de él y nuestra, era también mexicano y originario de la ciudad natal de Geso. Así que nos quedamos unos minutos charlando con él y fue muy grato, claro que habría sido mucho más poder comunicarnos con él en español desde el inicio.

El regreso al Universal's Cabana Bay Beach también lo hicimos a través de los senderos y entramos directamente a los parques, ya que tienen su propio punto de revisión, algo que es sensacional, ya que evitamos el área común que suele estar mucho más saturada. ¿Recomendado? ¡Absolutamente! Y para iniciar un día de parque nos resultó estupendo, porque no tuvimos hambre hasta muy tarde y eso nos dio oportunidad de disfrutar de la mañana y medio día sin cortes.

TIPS
Van algunos datos puntuales sobre The Kitchen, el restaurante insignia del Hard Rock Hotel que les darán más luz acerca de si es o no para ustedes.

COSTOS
En el caso del desayuno buffet el precio es totalmente gratis para los pequeños menores de 3 años, para los chicos de 3 a 9 años el precio es de 18 dólares y 34 dólares para los adultos. Obviamente a eso deberán incluir los impuestos más la propina. Recuerden que en Estados Unidos se espera entre un 18% y 20% de propina en un restaurante de servicio de mesa.
HORARIO
El horario de verdad varía mucho dependiendo del día de la semana y la época de año. Así que les sugerimos que revisen con anticipación a su viaje la programación que tiene para esas fechas The Kitchen para los desayunos, bruch, comida o cena (ojo cena temprano al estilo americano porque cierran a las 5 pm).

ADAPTACIONES
Foodies queridos, varias de las opciones son gluten free y otras tantas son perfectas para vegetarianos. Si tienen alguna alergia, intolerancia o alguna necesidad alimentaria en particular, no duden en comentárselo al chef para que haga las adecuaciones pertinentes.
Sin duda nuestra experiencia gastronómica en The Kitchen fue fantástica, el lugar nos fascinó, entretenido de pared a pared. El servicio fue espléndido y salvo el jugo de naranja, todo lo que probamos fue delicioso. ¡Les dejo un cálido abrazo y nos vemos en la siguiente entrega!
Comentarios