¡GHIRARDELLI + DISNEYLAND = UN DULCE SUEÑO!
- Vanessa Pesqueira

- 11 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept

El chocolate no hace girar al mundo, ¡Pero seguro hace que el viaje valga la pena! Anónimo.
Ghirardelli Chocolate Company es reconocida mundialmente y una de sus tantas sucursales está en Disney California Adventure Park, en pleno corazón de Pacific Wharf, fácilmente de ubicar, al caminar se toparán con este hermoso letrero a la vista anunciando su nombre Soda Fountain and Chocolate Shop ¡Vintage ciento por ciento!

¡El interior es hermoso! Su diseño permite que mientras preparan su pedido, tengan la posibilidad de ver el paso a paso y comenzar a saborear lo que está por venir. Al recibirlo, podrán optar por comerlo en una cafetería al aire libre justamente afuera del lugar o bien degustarlo mientras caminas a tu siguiente punto en el parque.

Hablemos un poco sobre los orígenes de esta fantástica casa chocolatera. La costa oeste de los Estados Unidos vio nacer en San Francisco la compañía Ghirardelli ¡hace 160 años! otorgándole el título del fabricante de chocolate en activo más antiguo del país. El prestigio que ha alcanzado con el paso del tiempo ha sido arrollador.

Su nombre es en honor a su fundador Domenico Ghirardelli un chocolatero italiano que los 20 años de edad se traslado a Uruguay para emprender su negocio y más tarde arribó a tierras peruanas. Finalmente al iguall que el pan fermentado, gracias a la fiebre del oro en California, Domenico se mudó a San Francisco abriendo su primera chocolatería en 1849 que más tarde ¡se conviritieron en dos! Una en Stockton y la otra en San Francisco.

Ghirardelli es una visita obligada en Disneyland para los amantes del chocolate. Ante ustedes tienen el delicioso sundae magical. Un helado de vainilla y caramelo caliente artesanal, que incluye crema batida, granillo de colores como top y unas adorables galletas waffle cubiertas parcialmente con chocolate que dan la forma perfecta a las orejas de Mickey.

Para quienes tienen necesidades alimentarias específicas, deben saber que cuentan con una opción libre de lactosa como el sundae con salsa de chocolate caliente sin lactosa y parece ser que, el sabor es increíble, en palabras de la linda cast member que nos atendió. O bien preguntar por chocolate amargo, también conocido como chocolate negro o chocolate puro, que se elabora principalmente con pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar, sin la adición de leche o sus derivados.
¿Es caro? . . . ¡Sí es un sanck caro pero, vale absolutamente la pena! El precio inicia en 15 dólares más taxes. Seguramente los he dejado con el antojo, pónganlo en su check list para su siguiente viaje a Disneyland California. ¡Les dejo un dulce abrazo y nos vemos en la siguiente entrega!









Comentarios